lunes, 27 de agosto de 2007

Vuelta a Siera Nevada por las Alpujarras, saliendo por el Puerto de la Ragua, La Peza, Quéntar hasta Granada.

Pues un día más, en esta ocasión nos disponemos a cruzar las Alpujarras en su totalidad, para salir por el puerto de la Ragua, en dirección a Guadix, y de nuevo adentrarnos por el centro de Sierra Nevada, esta vez por su cara norte saliendo a la presa de Quéntar, en total haremos unos 270 km, en su gran mayoría por carreteras comarcales, pero disfrutando de un paisaje que mezcla unas laderas boscosas con unos picos erosionados por el clima y carentes de vegetación.

Como siempre, y una vez hemos desayunado como Dios manda, nos disponemos a repostar, para ir sin tener que preocuparnos del combustible ya que transitaremos por carreteras donde encontrar una gasolinera para repostar, será cuestión de suerte y todo dependerá del buen conocimiento en cuanto al consumo de nuestras máquinas, y claro a no confundir la posición del grifo de combustible, ON – OFF –RES, pero anécdotas a parte, estamos dispuestos a emprender la marcha.


Hasta llegar a la Salida de la Autovía hacia Motril, el recorrido es monótono, el paisaje se impregna de asfalto, por lo que casi no hay nada que destacar, una vez en la carretera que nos lleva hasta Lanjarón, hacemos el primer alto en el camino para observar las vistas que desde uno de sus miradores se nos ofrece, nuestra intención es contemplar la costa, si bien la bruma que rodea todo el entorno solo nos deja el descanso de unos minutos para hablar y un relax para los fumadores, caso de Faustino.




Esta situado a 48 km. de Granada y aproximadamente 35 km. de las costa granadina Lanjarón es el más importante balneario de aguas mineromedicinales de Andalucía desde el siglo XVII. Con una población de 4500 habitantes está situada en la colina de la Bordaila de la vertiente de sierra nevada.Tiene una extensión de 59’2 km2 a una altitud de 650m sobre un terreno con grandes desniveles barrancos y torrentes.

una vez hemos paseado por las calles de Lanjarón, repletas de personas y sobre todo de turismos, nos disponemos a continuar con la larga marcha, y salimos de la localidad en dirección a Orgiva, donde nos desviaremos hacia la izquierda, para adentrarnos en las Alpujarras altas.

No hay comentarios: